Compartir

Esta jornada se esperaba anuncios por parte de la comunidad Coyhaiquina respecto de la cuarentena que permanece vigente desde el 25 de septiembre.

Lo anterior, luego de que las autoridades a nivel regional hicieran alusión a que los indicadores habían mantenido una baja sostenida durante el último tiempo. Sin embargo, esto no fue suficiente para el Ministerio de Salud, que determinó que Coyhaique debe permanecer en cuarentena.

Ante esto, la SEREMI de Salud Alejandra Valdebenito, lamentó que no se haya podido avanzar como lo esperaba el equipo de la región.

Pese a lo anterior, hoy se bajó el cordón sanitario y se publicó una nueva resolución exenta, en la que se detallan las formas de ingreso al resto de comunas de la región. Desde ahora en adelante si bien no se hará cuarentena, las personas deberán entrar con PCR negativa, examen que debe ser tomado hasta con 4 días de anticipación.

Pese a lo anterior y por razones humanitarias y excepcionales, los residentes de la región también podrán ingresar sin PCR, previa aprobación vía correo electrónico oirsaysen@redsalud.gov.cl  de la autoridad sanitaria. En este caso deberán realizar la cuarentena por 14 días o hasta que cuenten con una PCR negativa.

Respecto de la continuidad de la cuarentena, el Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala manifestó que es una situación compleja, sobre todo para los trabajadores independientes, a quienes se les ha dificultado generar ingresos para sus hogares.

Respecto de la entrada y salida a la región, recuerde que este ingreso puede ser a cualquier comuna, menos a Coyhaique, ya que para ingresar a la capital regional, deberá hacerlo con un permiso temporal de mudanza, razones médicas o la muerte de un familiar, misma situación para salir.

La cuarentena sigue en Coyhaique, pero se levantó el Cordón Sanitario en la región. ¿Qué significa? Te lo explicamos

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *