Compartir

Esta noche la IV División del Ejercito informó que dio de baja a un funcionario de la institución luego de que la investigación interna arrojara antecedentes que permiten presumir la existencia de malos tratos a dos soldados conscriptos que escaparon desde el regimiento Las Bandurrias, en Coyhaique.

Según señaló el teniente coronel, Rodrigo Álvarez “En el orden de la investigación administrativa, hemos evidenciado que hay algunos antecedentes que nos permiten confirmar esta posibilidad que hubo un maltrato contra los soldados por parte de un hombre de la institución y es necesario comunicar que eso no es aceptable en el Ejército, por lo que se ha determinado la baja inmediata de ese funcionario de la institución”.

El comandante del Destacamento Motorizado XIV Aysén no entregó antecedentes sobre el nombre y grado del funcionario dado de baja.

“No es posible para mi entregar esa información, es materia de la investigación, pero quiero recalcar que no vamos a aceptar ningún trato que no sea el que corresponde con los soldados y por eso se ha determinado la baja inmediata”, precisó el teniente coronel, Rodrigo Álvarez.

La noche del viernes los dos soldados conscriptos tomaron contacto con sus padres, que habían viajado a la ciudad de Coyhaique. Ambos jóvenes están en buenas condiciones de salud y el Ejército les otorgó la licencia del servicio militar, por lo que podrán retornar a Santiago junto a sus familiares.

Nota junto a medio asociado AysénDecide

Revisa las declaraciones del Teniente Coronel Rodrigo Álvarez:

Tagged : # # #

Risco