
Esta mañana las autoridades de Gobierno y del municipio de Coyhaique se reunieron en la Intendencia Regional, donde abordaron algunas medidas de cara al levantamiento de la cuarentena en la capital regional.
La Intendenta Geoconda Navarrete, aseguró que la mesa de trabajo que se estableció es para trabajar de forma segura y contribuir con aquellas personas que se desempeñaban, hasta antes de la cuarentena en las diferentes ferias regionales.
En tanto, el Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala confirmó que si bien no tienen una fecha estipulada para la reanudación del trabajo de las ferias libres, esto debería estar zanjado de aquí al próximo jueves, cuando se realicen las conversaciones con los gremios y los entes municipales que trabajan en el área.
Respecto de las críticas que han surgido en contra del Alcalde Huala, en las que se le acusa de haber estado ausente durante el periodo de cuarentena, aseguró que han estado entregando ayuda a la comunidad, junto con el Gobierno y con el personal municipal.
Recordemos además que la feria estuvo cerrada cuando nos encontrábamos en fase 4 y ahora Coyhaique pasó de cuarentena a transición y se aprobó el funcionamiento de los mismos, asegurando que se elaborarán los protocolos correspondientes para evitar los contagios por Covid-19.