Compartir

Un menor de 17 años y otros dos imputados identificados como Tomasa Haro Vargas y Marco Antonio Monfil Cárdenas, fueron formalizados por el homicidio calificado en contra de Rudy Catalán Catalán de 80 años, hecho perpetrado el pasado domingo, cuando le dieron una golpiza con diversos elementos contundentes y cuchillos en su casa, ubicada en Cerro Panguilemu.

Según el Fiscal José Moris Ferrando, en su relato, el menor habría golpeado en varias ocasiones con un escobillón a la víctima y habría utilizado elementos contundentes como palos y una guitarra, además de un cuchillo con el que le propinó diversos cortes en la cabeza, huyendo del lugar.

Los antecedentes del Ministerio Público dan cuenta que la víctima resultó con 17 heridas cortopunzantes en la cara y cabeza, además de fractura de nariz y mandíbula.

Además, en la formalización de cargos se dio por acreditado que el joven de 17 años, junto a su madre Tomasa Haro y Marco Antonio Monfil, huyeron y se refugiaron en la vivienda de este último ubicada en el kilómetro 3 del sector el arenal, en la ruta hacia Puerto Aysén.

En la audiencia de formalización además se mencionó que, de acuerdo a la propia declaración de la víctima a Carabineros, los tres imputados concurrieron hasta su casa para solicitar dinero y ante su negativa, el imputado de 17 años le habría propinado un golpe en la cabeza con un fierro, tras lo cual los tres le siguieron golpeando.

Pero para la defensa del menor, apuntado por el Ministerio Público como el principal autor del ataque, esta agresión se habría motivado por actos de connotación sexual por parte de la víctima contra su madre, algo que todavía es materia de investigación.

El juez Mario Devaud determinó la internación provisoria del menor de edad que habría atacado a la víctima. Además se determinó la prisión preventiva para Marco Antonio Monfil, en su calidad de presunto encubridor del hecho.

En el caso de la mujer, no se estableció la participación de ella en el ataque, por lo que quedó sin medidas cautelares, situación que fue apelada en audiencia y que resolverá este martes la corte de apelaciones de Coyhaique.

Tagged : # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *