Compartir

Este jueves se levanta la cuarentena en Coyhaique y junto con ello vuelve la búsqueda activa de casos con el PCR móvil, que, previo a la instalación de esta medida restrictiva, también se ubicaba en paseo Horn.

Recordemos que, si bien, durante el último tiempo la búsqueda activa ha sido focalizada en ciertos grupos de personas, en su mayoría trabajadores de empresas y población de riesgo, ahora cualquier ciudadano que lo desee y que se encuentre sin ningún síntoma, podrá tomarse el examen en este dispositivo.

Katya Astudillo, Subdirectora (s) de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aysén, aseguró que quienes presenten síntomas deberán acudir a cualquier recinto asistencial.

En el reporte epidemiológico entregado por las autoridades de salud, el pasado martes, se notificaron de 14 nuevas altas médicas, de las que 11 pertenecen a Coyhaique, 01 a Chile Chico y otra en la comuna de Cisnes.

Además, Alejandra Valdebenito, SEREMI de Salud de Aysén,aseguró que este martes se sumaron 8 casos confirmados a través de PCR, pertenecientes a la comuna de Aysén y Coyhaique, totalizando 82 casos activos.

De momento, se mantienen mil 120 casos acumulados confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, a lo que se deben sumar los casos probables que hoy son 100 en la región, llegando a 1220 casos totales. 

Tagged : # # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *