Compartir

Una denuncia realizada a través de redes sociales la tarde de este miércoles, encendió nuevamente las alarmas respecto de lo que ocurre al interior de las residencias sanitarias. Lugar donde se encuentran las personas positivas de COVID-19 y aquellos que no cuentan con aislamiento necesario en sus domicilios para la realización de sus cuarentenas respectivas.

En el video difundido por el paciente Iván Sandoval, se da cuenta de varias irregularidades ocurridas al interior del Hotel Los Ñires de Coyhaique, entre ellas que al llegar a la residencia sanitaria se encontraron un cepillo de dientes al interior de la habitación, situación de gravedad, comprendiendo que constituye un alto riesgo de contagio.

Sin embargo, al paso de los días y al como lo dan a conocer en su publicación, la situación se torna mucho más complicada y de gravedad, ya que el mismo miércoles, le llevan su colación correspondiente y en la bandeja se percatan que las servilletas estaban utilizadas, e incluso, tenían un mensaje que decía “Todo muy rico, Gracias!!”, mensaje que, evidentemente, no había sido escrito por él.

RiscoAysén.cl tomó contacto con Iván y dio a conocer que incluso recibieron hostigamiento, manifestando que luego que él dio a conocer de forma pública la denuncia, llegó el resultado de su examen PCR negativo, algo que incluso se pone en duda tras todos los hechos vividos al interior de la misma. Lo anterior, permitió que le dieran el alta, justo tras la denuncia realizada.

Solicitamos pronunciamiento a la autoridad sanitaria, con el objetivo de clarificar si existe o no alguna investigación al respecto. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición eso no ha sido posible.

Publicación denuncia: 

Tagged : # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *