Compartir

La pandemia por Coronavirus continúa avanzando y siguen presentándose brotes de la enfermedad. Esta vez, al interior de la institución uniformada se investiga un brote que, de momento, involucra a 8 contagiados.

Pese a los antecedentes que maneja riscoaysen.cl y que involucrarían a estos funcionarios con una celebración realizada hace algunos días, la SEREMI, Alejandra Valdebenito, mencionó que no tienen mayores antecedentes.

 

Intentamos obtener pronunciamiento desde Carabineros, pero durante toda la jornada no fuimos atendidos. Por lo tanto, seguimos sin saber cuál es la situación actual de los contactos estrechos y del caso particular de la tenencia de puesto viejo, donde se originó el primer caso.

Respecto de situaciones como la expuesta anteriormente, desde el Servicio de salud Aysén, el Subdirector de Gestión Asistencial, doctor Franklin Fournier, pidió a la comunidad entregar todos los detalles formalmente y así ayudar en la trazabilidad de los casos.

Durante los últimos dos días se ha realizado búsqueda activa de casos, no solamente en la tenencia de puesto viejo, sino también en la primera comisaría de Coyhaique para poder detectar nuevos casos de la enfermedad.

Tagged : # # #

Risco