Compartir

Los parlamentarios de la Región de Aysén también salieron a rechazar de forma transversal la idea del Gobierno de declarar inconstitucional el proyecto de segundo retiro del 10%, que por lo demás, esta semana se discutirá en la Sala del Senado.

En este sentido, la Senadora por la Región de Aysén, Ximena Ordenes, aseguró que no se entiende la postura de la moneda, y aclaró que la propuesta del Gobierno no es un retiro del 10% como lo pretenden instaurar, sino que es un auto préstamo que deberá devolverse.

En tanto, René Alinco aseguró que hay un afán de no querer entender lo que ha manifestado el pueblo de Chile en las calles, además de desconocer lo que ha aprobado el parlamento de Chile, siendo enérgico en que la gente volverá a salir a las calles y espera no se tenga que derramar, nuevamente, sangre de la clase obrera.

La Diputada de Chile Vamos Aracely Leuquén, llamó al Gobierno a repensar y dar pie atrás a lo anunciado, pidiendo que más allá de lo legal o no legal, se pueda trabajar con visión social y humana, considerando las necesidades de la gente.

En tanto, Miguel Angel Calisto, también rechazó esta medida adoptada por el ejecutivo, manifestando que no se ha podido llegar con respuestas claras y soluciones a todas las personas que hoy lo están necesitando.

Para esta tarde a nivel nacional se ha convocado a movilizaciones en el territorio, la que al menos en Coyhaique, será a las 16:00 horas en la plaza pentagonal.

Tagged : #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *