Compartir

En la región de Aysén existen alrededor de 25 cervecerías artesanales. Sin embargo, son pocas las que se mantienen en el mercado durante todo el año. Una de ellas es Hopperdietzel, cerveza artesanal producida con aguas prístinas de la Patagonia, que mantiene la tradición y receta familiar, procurando ser respetuosos con su entorno natural y social.

Helmut Hopperdietzel, su dueño, explica que inspirados por su historia de colonos, comenzaron a fabricar cerveza, trabajando de la misma manera: con las mejores materias primas, agua, cebada, lúpulo y levadura y con un proceso productivo artesanal de calidad, con atención, comercialización y distribución personalizada.

Actualmente, la empresa produce alrededor de 3 mil litros de cerveza al mes y gracias al cofinanciamiento de programa Desarrolla Inversión de Corfo Aysén, buscan aumentar a 12 mil litros, con el objetivo de llegar a mercados fuera de la región.

Este programa, que es financiado con recursos del Gobierno Regional de Aysén a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.), busca apoyar la materialización de inversiones productivas y de servicios, favoreciendo la inversión privada, la generación de nuevos negocios y mejorando la competitividad de las empresas.

El director de Corfo Aysén, Omar Muñoz Sierra, detalló que iniciativas como estas contribuyen a la reactivación de la economía regional y, por ende, a la generación de nuevos empleos-

Gracias a este proyecto y aumento de la capacidad productiva, Hopperdietzel ofrecerá también sus tres variedades de cerveza en formato de barriles de 20 y 50 litros, formatos que han sido demandados por los clientes de la cervecería.

Tagged : #

Risco

One thought on “Cervecería regional Hopperdietzel cuadruplicará su producción”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *