Compartir

Esta mañana se formalizó a dos personas por el delito de lesiones graves y daños en contra de Luis Oyarzo Cerón, quien hace algunos días fue imputado por amenazas y daños en el contexto de violencia intrafamiliar.

Según la acusación del Ministerio Público, representado por el fiscal Alex Olivero, los acusados, quienes mantienen vínculo familiar con la mujer agredida por Oyarzo Cerón, habrían llegado al lugar donde vive la víctima de violencia intrafamiliar y se encontraron con el agresor, momento en el que tras una discusión, comenzaron a agredirse, quedando la exautoridad y ex militante del PS, con lesiones graves.

Además, el persecutor especificó las lesiones de gravedad con las que quedó Cerón tras la agresión. 

En tanto, desde la defensa de los imputados, el abogado Nicolás Portiño, confirmó que los hermanos de la víctima en la causa en que Oyarzo Cerón es imputado, llegaron a la región con el objetivo de brindarle protección a su hermana y al llegar al domicilio se encontraron con este personaje quien habría intentado agredirlos, generando una riña en el mismo sector. 

Además el jurista, consultado sobre el rol que ha tenido el ministerio público en esta causa y en la de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar, donde Oyarzo es imputado, manifestó su preocupación, ya que no se han establecidos medidas de protección en favor de la mujer afectada y hermana de los hoy imputados por lesiones contra el agresor. 

Recordemos que Cerón, a través de una resolución del tribunal supremo del Partido Socialista fue expulsado del mismo, tras conocerse la causa en la que es imputado. Pasando ahora de victimario a víctima en otra causa, pero que mantiene relación.

En esta causa, el Ministerio Público solicitó medidas cautelares de menor intensidad, que consisten en arraigo nacional y prohibición de acercarse al domicilio de la víctima, lo que fue acogido por el magistrado y se fijó un plazo de investigación de 100 días.

Tagged : # # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *