Compartir

Esta tarde en el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén se realizó la formalizacion de J.M.T.C. de 61 años de edad, detenido este domingo en la Escuela Almirante Simpson de Puerto Chacabuco, por votar dos veces en la primaria para elegir al candidato de Chile Vamos para la Gobernación Regional.

Según relató en la audiencia el fiscal, Pedro Poblete “el imputado era conocido por haber estado en elecciones anteriores como apoderado del partido UDI y él habría requerido dos papeletas al momento previo a la emisión del voto”

El hecho ocurrió en la mesa 1M-1V del local de Puerto Chacabuco, el detenido, quien está familiarizado con el proceso de elecciones por haber participado previamente como apoderado por la Unión Demócrata Independiente, le habría solicitado dos papeletas a los vocales, quienes accedieron a la solicitud a pesar de que en el padrón aparecía especificado el tipo de voto que se debía entregar a cada elector.

“Él ingresó una vez a la urna y depositando dos votos, de esta forma el imputado infringió lo dispuesto en el artículo 149 número uno de la ley de votaciones populares y escrutinios, por votar dos veces” especificó el fiscal, Pedro Poblete Viejo.

En la mesa 1M-1V de Puerto Chacabuco, el candidato de la Unión Demócrata Independiente, Óscar Catalán, obtuvo la primera mayoría con 82,98% de las preferencias, resultados que deberán ser revisados por el Tribunal Calificador de Elecciones debido a la doble votación que actualmente investiga el Ministerio Público.

Tras su formalización, el magistrado decretó la medida cautelar de firma quincenal en el retén de Carabineros de Puerto Chacabuco para J.M.T.C., quien de ser encontrado culpable de los hechos que se le imputan arriesga una pena que fluctua entre los 541 días y los 10 años de presidio, además de una multa que alcanza los 152 mil pesos.

Tagged : # # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *