Compartir

En mayo de 2018 causó ruido la contratación, sin concurso público de por medio, de un Técnico en Administración en la Oficina de Partes de la Seremi de Educación de Aysén, al poco tiempo supieron que el hombre, era también el yerno del senador David Sandoval.

Sin embargo, y a pesar de su cuestionado ingreso, al poco andar el técnico se comenzó a destacar por su trabajo y a ganarse la confianza y cariño del resto de los funcionarios.

«Fue súper cuestionado por todos nosotros, pero producto de su buen trabajo, de su buen desempeño, se terminó ganando el respeto y el cariño de todos los funcionarios y todos estamos en contra de que a él lo saquen de esta manera», comentó Patricia Sarabia, secretaria regional de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime).

Hoy globos negros entre la oficina del Seremi y el gabinete, adornan el camino recordando lo que para los trabajadores es una decisión arbitraria, ya que el 30 de noviembre se notificó al funcionario que no se le renovaría su contrato a honorarios.

Según indican desde la Andime, no hay una justificación administrativa, sino que esto respondería a una situación de carácter personal ya que, este año, el Técnico en Administración inició los trámites para separarse de su esposa e hija del parlamentario.

«Tenemos que apegarnos a lo que él nos relata, que desde el mes de junio fue llamado insistentemente a la oficina del seremi y que en esas reuniones el seremi le habría señalado que había una presión, que el tenía el deber de sacarlo y llama la atención, ya que cuando ingresó fue muy justificado, ya que no fue a través de un concurso público como se estila. Ahora, justo cuando esta en el proceso de separación, nosotros damos a conocer la situación porque me parece que la gente, puede sumar dos más dos, porque es evidente», señaló Paricia Sarabia de la Andime Aysén.

Según relatan, se le solicitó desde junio la renuncia y ante la negativa del trabajador se recurrió a la no renovación del contrato.

«Extraoficialmente cuando hemos conversado con la autoridad, él insiste en el uso de sus facultades y en una ocasión manifestó, ‘a este funcionario lo traje yo, por lo tanto yo decido que hago o no con él'», agregó el presidente regional de la Andime, Claudio Rivera.

La situación ya fue informada a la directiva nacional de la Andime, quienes abordarán la no renovación del contrato de este trabajador en una reunión que sostendrán con el subsecretario al mediodía de este jueves.

Además, está en evaluación la presentación de una denuncia ante el comité de ética del Senado por la presunta participación que podría tener el parlamentario en las presiones que derivaron en la decisión de no renovar el contrato de su ex yerno.

Tagged : # # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *