Compartir

El Partido Socialista desconoció los acuerdos locales y proclamó a Alejandro Huala como único en la centro izquierda, pese a que en la comuna de Coyhaique no hay consenso y Carlos Gatica asegura que pretende seguir en carrera para llegar al municipio.

Lo anterior, evidencia un quiebre al interior de Unidad Constituyente, quienes recordemos, firmaron incluso una declaración pública en la que manifestaron su interés en definir un candidato único del sector, acuerdo en el que Gatica y Huala mostraron completo interés.

Todo cambió este miércoles, con una declaración enviada por el presidente nacional del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, quien descartó las primarias que estaban previstas para enero.

En este sentido, el candidato de la Democracia Cristiana, Carlos Gatica, que pretendía enfrentarse en enero con el actual alcalde, aseguró que no dará pie atrás y que continuará con su candidatura, evidenciando un quiebre en las relaciones al interior de Unidad Constituyente local.

Desde el Partido por la Democracia, su vicepresidente, Horacio Velásquez, entregó su respaldo al actual alcalde de Coyhaique y aseguró que también lo han reconocido como candidato único del bloque progresista.

De esta forma, la ex concertación podría llegar dividida a disputar el municipio de Coyhaique, si no logran ratificar los acuerdos previos por el mecanismo de primarias para definir al candidato único del sector.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *