Compartir

La tarde de este miércoles a través de un comunicado, la Intendencia Regional de Aysén confirmó la llegada de Ana María Mora al cargo de seremi de Bienes Nacionales, tras la renuncia del cuestionado Alejandro Escobar.

La Intendenta Regional, Geoconda Navarrete, destacó la llegada de la ex precandidata a alcaldesa, Ana María Mora, asegurando que cuenta con experiencia en la administración pública y descartó que se trate de un premio de consuelo por su derrota en las primarias de Chile Vamos.

 

 

Recordemos que los consejeros regionales hace un tiempo solicitaron la intervención del Ministerio en la zona, para poder reorganizar y ordenar el trabajo en la Región de Aysén.

Por lo anterior, la primera autoridad regional también confirmó que existe un proceso de acompañamiento con un profesional delegado por el Ministro Julio Isamit, que está viniendo semanalmente a la zona para entregar la asesoría correspondiente. Algo que también había sido solicitado por el Consejero Carlos Campos, quien en su momento aseguró que el cambio de una autoridad era solo una solución parche, ya que hay que realizar un reordenamiento al interior de la cartera en la zona.

 

 

De esta forma, asume la tercera autoridad responsable en la cartera en los últimos doce meses, persona en la que el Gobierno ha encargado resolver con urgencia la situación que mantiene con irregularidades en los títulos de dominio a vecinos de Tortel, Cochrane y otros sectores rurales de la Región de Aysén.

 

Risco