Compartir

La policía de investigaciones junto a la Brigada de delitos Medioambientales BIDEMA, llegaron hasta el sector alto de Coyhaique, muy cerca del cuartel de la policía civil, donde hay un microbasural.

En el lugar, el subprefecto y jefe regional de la PDI, Jorge Valdés, anunció que cuentan con antecedentes respecto de algunas diligencias que se han realizado en el lugar y que serán puestas a disposición de la Fiscalía.

En tanto, desde la Brigada de delitos medioambientales, la subcomisaria Carolina Contreras, especificó que si bien no existen los delitos medioambientales, hay faltas que están relacionadas con el mismo, aclarando las sanciones que se pueden ocasionar para cada una de ellas, tanto empresas como personas comunes.

Además, dejó en claro que es el municipio el que debe hacerse responsable de trasladar la basura hasta un lugar habilitado.

Desde el municipio el Alcalde (s) Orlando Alvarado, dijo que son al menos tres los puntos críticos donde están trabajando para erradicar micro basurales en la comuna de Coyhaique, pero que sin duda durante la temporada estival estos van en aumentan.

El prefecto y jefe regional de la policía civil confirmó que dentro de una semana más, ya deberían contar con la orden de investigar del Ministerio Público, considerando que los antecedentes que manejan hasta el momento serán enviados a la brevedad.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *