Compartir

Diversas fueron las aglomeraciones que se generaron en el centro de Coyhaique en las vísperas de navidad, generando un evidente riesgo para la comunidad, más aún cuando era evidente que las medidas de seguridad como el uso de la mascarilla y el distanciamiento social no se respetaban.

En este sentido, consultado por Riscoaysen.cl Gerardo Guzmán, aseguró que “Existe una gran preocupación del sector por las aglomeraciones en el centro de Coyhaique, como Cámara creemos que es fundamental la reactivación económica, pero para que esta reactivación sea sostenida en el tiempo, se deben controlar las aglomeraciones que nos pueden llevar a altos índices de contagio”.

Además, reiteró la encomiable labor que han realizado los diferentes locatarios “del sector comercio y turismo vienen implementando e invirtiendo en protocolos desde hace meses, recuperando empleo y mejorando sus negocios”, eso sí hizo ahínco en que “no queremos que esto se vea afectado por aglomeraciones que se generan especialmente en el sector informal”.

El dirigente de los comerciantes en Coyhaique, realizó un llamado a la comunidad a cumplir con las medidas de distanciamiento social, alcohol gel, mascarilla, entre otros, con el objetivo de poder avanzar en el plan paso a paso y evitar un posible retroceso.

Recordemos que el domingo 27 de diciembre, se confirmó un total de 37 contagios, de los que 11 en Coyhaique, 9 en Chile Chico, 7 en Cochrane, 5 en Aysén y 03 en O”Higgins; a esto se suma la confirmación de dos casos que permanecían como probables y que fueron confirmados en la comuna de Coyhaique.

Cabe destacar que también se ocasionó un nuevo fallecimiento de un adulto mayor de 85 años, con residencia en la comuna de Cisnes, pero que se encontraba hospitalizado en el Hospital Regional de Coyhaique, donde murió producto de una neumonía por COVID-19.

Tagged : # # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *