Compartir

Se convocó a una manifestación para mañana a las 12 horas en la Plaza de Coyhaique para exigir justicia por Damián.

El menor de 16 años fue asesinado la tarde del viernes 25 de diciembre en la población Villa Frontera de la Patagonia en Coyhaique, por una persona que aún no ha sido identificada.

Según los antecedentes recabados, el hecho habría ocurrido porque el menor se defendió del ataque de un perro, por lo que el dueño de este animal habría propinado golpes y heridas con un arma corto punzante al adolescente. Pese a las diligencias, Carabineros aún no da con el paradero del autor del crimen. Así lo dio a conocer el Teniente Coronel Rafael Cares, Subprefecto Administrativo de Carabineros:

 

El hecho generó pesar en familiares, amigos y en la comunidad educativa del colegio diferencial España de Coyhaique, donde estudiaba la víctima, quienes pidieron a la justicia hacer su trabajo para encontrar al responsable, convocando incluso a una manifestación para este martes.

 

En tanto, el dirigente de los apoderados del mismo colegio, Santos Márquez, pidió al municipio interceder y prestar asesoría legal a la familia, asegurando que existió ausencia desde el primer momento.

 

Desde Carabineros confirmaron que aún no hay personas identificadas pero que el Laboratorio de Criminalística junto con la Sección de Investigación Policial, trabaja en diligencias solicitadas por el Ministerio Público para esclarecer el hecho.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *