Compartir

Durante esta jornada hubo varios anuncios para la Región de Aysén, entre ellos, la SEREMI de Salud aseguró que en enero debería comenzar el proceso de inmunización en la Región de Aysén, contradiciendo a la Intendenta Regional, quien hace solo días aseguró no tener conocimiento del inicio de esta etapa.

Pese a que fueron confusas las declaraciones de la SEREMI de Salud, Alejandra Valdebenito, aseguró que la próxima semana ya deberían contar con el calendario preciso respecto de las vacunas adquiridas que llegarán a la región, para, acto seguido, continuar con el proceso tan anhelado por muchos.

Recordemos que cuando la Intendenta, Geoconda Navarrete, fue consultada por RiscoAysén, aseguró que no estábamos dentro de las prioridades, ya que nuestra situación sanitaria era mejor que la del resto del país, por lo que no tenía fecha tentativa, lo que fue indirectamente refutado hoy por la autoridad sanitaria.

Ahora quedaría esperar a que se cumpla lo mencionado por la autoridad de salud, ya que no sería la primera vez que se entregan fechas que no son cumplidas. Recordemos lo sucedido con los laboratorios para el análisis de PCR, que en tres ocasiones entregaron plazos diferentes, hasta que finalmente lograron iniciar el procesamiento de muestras en la zona.

 

Tagged : # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *