Compartir

En prisión preventiva quedó José Ricardo Llanquín Alvarado, de 43 años, sindicado por la Fiscalía como autor del crimen contra Damián Velásquez Cifuentes de 16 años.

En la audiencia, el Fiscal jefe de Coyhaique José Moris, dio a conocer la declaración de algunos testigos, quienes vieron el ataque al menor y aseguran que antes de herirlo, Llanquín, lo agredió con golpes de puño, siendo advertido de que se trataba de un niño a quien atacaba.

Según el relato del acusado dado a conocer por el Fiscal, al momento del hecho, el imputado iba en estado de ebriedad y asegura que fue atacado por un grupo de adolescentes y que solo quiso asustarlos con el cuchillo que había utilizado previamente para faenar un cordero en la casa de su ex pareja.

El magistrado consideró estos antecedentes suficientes para decretar la Prisión Preventiva de José Llanquín, al estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Tras el trabajo realizado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, se logró detener al hombre en cercanías de Puerto Río Tranquilo, lugar donde se encontraba por razones laborales, como indicó el Comisario Mauro Gutiérrez, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI:

El detenido mantenía prontuario previo, de hecho, cumplìa una condena en libertad condicional por amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar.
El juez de Garantía, Mario Devaud Ojeda, decretó su prisión preventiva, por lo que fue trasladado hasta la cárcel de Coyhaique, sin perjuicio de que la defensa del imputado, pudiera apelar a la medida cautelar.

Tagged : # # # #

Risco