Compartir

Una inversión cercana a los 60 millones de pesos permitió a Clínica Veterinaria Cruz Azul de Coyhaique, contar con el más moderno equipo de laparoscopia y endoscopia, Telepack Vet, de la prestigiosa marca alemana Karl Storz, que permitirá realizar cirugías mínimamente invasivas.

Se trata de un equipo completamente nuevo y que cumple con los más altos estándares de la medicina veterinaria a nivel mundial.

“Un equipo tan austral, creo que no existe ninguno como el que tiene Clínica Veterinaria Cruz Azul” señaló, Eduardo Dehnhardt, representante de venta de la marca Karl Storz, quien agregó que ”es un equipo que está a tope de línea, es parte de la línea premium de equipos de endoscopía, está enfocado para los pacientes veterinarios. Es un equipo totalmente nuevo, algo que no se ve habitualmente en la clínicas veterinarias”

La llegada de este equipo permite ir cumpliendo una de las misiones de Clínica Veterinaria Cruz Azul que es entregar medicina basada en evidencia, equiparando el estándar utilizado para los humanos.

“Hemos dado un gran salto en el camino a lo que siempre hemos querido hacer, elevar el estándar de cuidado de las mascotas, considerando que merecen la misma atención médica que un humano. Ellos también sienten dolor, tienen malestares y las procesan de la misma forma que nosotros, entonces siempre hemos considerado que tenemos que brindarles un servicio de salud con el mismo estándar ya que son parte de nuestra familia” explicó el Dr. Nicolás Pérez, jefe de Servicio de Cirugía de la Veterinaria Cruz Azul.

Este nuevo equipo permitirá realizar cirugías y exámenes, que antes eran traumáticos para las mascotas, de una manera mínimamente invasiva, disminuyendo los riesgos y mejorando con ello los tiempos de recuperación.

“Dejaremos de hacer intervenciones tan invasivas, por ejemplo, una esterilización de una perrita lo podremos hacer solo introduciendo cámaras para poder realizar todo de forma interna y mínimamente invasiva. En general esto se pensó en humanos para disminuir las complicaciones y permitir una recuperación más rápida, nosotros queremos llevar ese estándar de cuidado a las mascotas” señaló el Dr. Nicolás Pérez

El nuevo equipo será operado por los profesionales altamente capacitados de la Clínica Veterinaria Cruz Azul, cuyo jefe de Servicio de Cirugía, participó del primer Diplomado de Cirugía Laparoscópica Veterinaria realizado en el país. El Telepack Vet además permitirá prestar el servicio de endoscopia veterinaria, actualmente inexistente en la región de Aysén.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *