Compartir

La Corte Suprema ratificó en un fallo dividido el desafuero de la parlamentaria RN por la Región de Aysén, Aracely Leuquén, quien enfrenta una querella por injurias, tras una pelea en estado de ebriedad ocurrida en un bar de Las Condes en septiembre de 2019.

Con 12 votos a favor y 2 en contra, el máximo tribunal falló a favor del desafuero de la diputada Aracely Leuquén. Recordemos que, la Corte de Apelaciones de Santiago había aprobado el desafuero en octubre de 2020, por protagonizar agresiones en contra de trabajadores de Irish Geo Pub, en Las Condes.

La defensa de Leuquén recurrió a la Corte Suprema para comprobar que el desafuero no se ajustaba a derecho, debido a que la parlamentaria, no tuvo ánimo ni dolo de incurrir en los hechos por estar bajo la influencia del alcohol, mezclado con medicamentos. Finalmente, la Corte determinó que el desafuero se ajustaba a derecho.

De esta forma, la parlamentaria enfrentará una querella por injurias graves, presentada por Katherine Contreras, supervisora del local donde sucedió el incidente, donde la parlamentaria intentó meter una boleta en la boca de la empleada del local. Todo esto, bajo las grabaciones de las cámaras de seguridad que salieron a la luz en redes sociales tras el hecho, en septiembre de 2019.

 

Tagged : # # #

Risco