Compartir

Este fin de semana fue detenido en Balmaceda, un violador que el 21 de diciembre fue condenado por este mismo delito, teniendo como víctima a una menor de edad que tenía problemas cognitivos.

Según mencionó el Comisario José González, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, los hechos por los que se dictó veredicto condenatorio ocurrieron durante el año 2019, el que consiste en cinco años y un día de prisión, por lo que era buscado por la PDI y Carabineros, siendo detenido en la misma localidad.

La violación perpetrada fue calificada de reiterativa en el juicio oral llevado a cabo el mes pasado, hechos que fueron denunciados en el mes de agosto de 2019 y ocurrieron en la localidad de Balmaceda.

El agresor, vecino de la menor, ingresaba a la casa donde vivía la víctima, cuando se encontraba sola en su domicilio, para proceder a cometer el ilícito.

La persona detenida fue puesta a disposición de Gendarmería de Chile y fue trasladado al Centro Penitenciario de Coyhaique, donde deberá cumplir la pena de 5 años y un día decretada por los jueces del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *