Compartir

A solo horas de que se cerraran las inscripciones para las futuras elecciones del mes de abril, el candidato a alcalde por la comuna de Coyhaique, Juan Catalán Jara, relevó el rol y los acuerdos logrados por el Partido Comunista para presentar una alternativa real para los desafíos que enfrentamos como país y como comuna.

En la región de Aysén, el PC, forma parte del Movimiento Aysén Constituyente, pacto que ha presentado una lista conformada por reconocidos y reconocidas luchadores sociales. “Estamos frente a un momento histórico, ya que los partidos que verdaderamente se oponen al  modelo neoliberal que tan mal le ha hecho a Chile, se han unido para presentar candidatos a la constituyente, acordando  criterios y un programa común, con proyecciones a las futuras elecciones municipales“, indicó Juan Catalán.

El periodista y comunicador regional, encabeza el equipo del Partido Comunista que pretende dar un salto “hacia una comuna de Coyhaique digna, proponiendo una nueva mirada, en pos del respeto, defensa y promoción de las derechos de las y los vecinos”. “Con nuestras candidatas a concejales y en lo personal como candidato alcalde por la comuna de Coyhaique, buscamos desarrollar un gobierno municipal que apunta a mejorar la calidad de vida de los habitantes del campo y la ciudad, con mejoras a las ordenanzas municipales, la aplicación del modelo de farmacia popular para la implementación de óptica, librería, inmobiliaria y un supermercado popular, escuelas abiertas para que la juventud y las organizaciones sociales tengan espacios para desarrollar su trabajo después de las seis de la tarde”, agregó Juan Catalán.

Uno de los sellos de este trabajo colectivo para “recuperar la Municipalidad de Coyhaique y crear una comuna para todos, todas y todes”, es hacer carne la participación ciudadana, no como un mero eslogan de campaña, sino tomando los sueños de los y las vecinas para materializarlos en los primeros 4 años de gestión. En ese sentido, Juan Catalán, indicó que uno de los objetivos de este equipo es “brindar plenos espacios de participación a la ciudadanía tanto del campo como de la ciudad, así también a los pueblos originarios como lo son los pueblos Mapuche y Huilliche presentes en el territorio; todos juntos, con los trabajadores del mundo público y privado unidos, derrotaremos el modelo neoliberal que los demás candidatos a la comuna parecieran querer mantener”.

El proyecto de las candidatas al Concejo y del candidato a alcalde, está basado en el proyecto Municipal del Partido Comunista de Chile, el que ha tenido exitosos ejemplos respecto a gestión, como ocurre en la comuna de Recoleta, con la administración de Daniel Jadue.

Tagged : # # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *