Compartir

Preocupados se encuentran los vecinos del sector cuatro lagos, que involucra a Lago Frio, Lago Pollux, Lago Thompson y Lago Castor, ya que Carabineros no cuenta con vehículos motorizados para realizar patrullajes y atender las denuncias de la comunidad.

Carolina Andrade, vecina del sector, denunció que hace algunos días sufrió un incendio en sus galpones, pero junto con la demora de bomberos, porque se perdieron en el trayecto, Carabineros llegó a las 6 de la madrugada y el incendio comenzó a las 12 de la noche. 

Además, Andrade explicó el último episodio, donde dos carabineros fueron enviados a una reunión con vecinos, caminando, siendo que quedaba distante a 15 kilómetros del retén.

El concejal de Coyhaique y habitante del sector cuatro lagos, Ricardo Cantín, aseguró haber oficiado a Carabineros porque hay un vehículo que hace más de un año se encuentra en panne, sumado a la mala señalética que mantiene vialidad en este camino, que en nada ayuda cuando hay emergencias.

Según explicó Nancia Olavarría, presidenta de la Junta de Vecinos de Lago Pollux, cuando se incendiaron los galpones, Carabineros del retén el blanco demoró cerca de seis horas en poder llegar al lugar incluso habrían llegado a Coyhaique, por el desconocimiento de los uniformados sobre el lugar.

Intentamos obtener respuesta de esta problemática con la Jefatura de Zona de Carabineros en la Región de Aysén, pero hasta el cierre de esta edición no habían emitido pronunciamiento.

Tagged : # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *