
Hace instantes aterrizó en Balmaceda un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile, en el que llegaron 2525 dosis de vacuna Pfizer, para comenzar con el proceso de inoculación al personal de salud.
A las 09:30 horas de este lunes aterrizaron en Balmaceda las primeras dosis de vacuna Pfizer, para prevenir el aumento de los contagios de COVID-29.
Recordemos que, tal como se ha informado en una primera instancia, este cargamento consiste en cerca de 2525 vacunas que llegan a la zona y que serán administradas a los funcionarios de la salud, para luego comenzar con la población de riesgo.
Si bien se esperaba que el arribo del vuelo de la FACh llegara a eso de las 10:30, se adelantó el itinerario y arribaron con una hora de anticipación.
Ya están las 2.050 dosis de vacunas COVID-19 en nuestra Central de Vacunas de la Seremi de Salud. Ahora, comenzamos su distribución en 16 puntos del territorio regional. En esta primera etapa se vacuna todo el personal de salud de la región de Aysén y equipos del @SenameAysen. pic.twitter.com/2JocZfW5Ff
— Seremi Salud Aysen (@SeremiSalud_XI) January 18, 2021
Para las 14 horas se ha convocado a un hito comunicacional, en el que se vacunará al primer funcionario de salud.