Compartir

Esta jornada finalmente el Ministerio del interior confirmó que quien asumiría en reemplazo de Geoconda Navarrete a la Intendencia Regional, sería Margarita Ossa Rojas, quien hasta hoy se desempeñaba en el cargo de SEREMI de las Culturas las Artes y el Patrimonio.

A través de un comunicado del Ministerio del Interior, se mencionó que “El Presidente de la República, Sebastián Piñera, resolvió nombrar Intendenta de la Región de Aysén a Margarita Ossa Rojas”.

Además, se detalla que la nueva autoridad regional es Licenciada en Historia y bachiller en Ciencias Sociales de la Universidad Finis Terrae, cofundadora de la Corporación Cultural Memoria Austral y fue coordinadora Regional de la ONG Canales.

Pese a esto, no deja de asombrar el nombramiento de Ossa, considerando que era uno de los nombres que menos sonaba, quien en algún momento tomó la delantera fue su compañera de militancia política, Verónica Figueroa, apareciendo después algunas figuras como Pilar Cuevas.

Lo cierto es que hoy, a las 13 horas se ha convocado a un punto de prensa en el que se presentará oficialmente a la nueva autoridad regional.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *