Compartir

Tras el inicio de la Pandemia por Coronavirus en el País y la Región de Aysén, no han sido meses fáciles para aquellas personas que se dedican al arte y la cultura, por lo que decidieron alzar la voz a través de una manifestación artístico cultural realizada en la plaza pentagonal de Coyhaique. 

Alan Benavides, uno de los músicos regionales que fue parte de esta instancia de protesta, aseguró que durante estos meses la ayuda que han recibido de parte de las autoridades, lamentablemente, ha sido nula, por lo que han tenido que reinventarse de una u otra forma para poder llevar sustento a sus hogares. 

Días atrás en el plan Paso a Paso se anunció la prohibición de música envasada en los establecimientos comerciales, medida que finalmente el Gobierno descartó dejándola como una medida opcional

A juicio de Benavides, esto deja en evidencia que el Gobierno y el Estado no valoran el trabajo de los artistas, gestores y cultores. 

En tanto, Deisy Avendaño, Candidata a la convención constitucional por la lista A Pulso e integrante de la banda “Útero Lunatiko”, también lamentó que ante cualquier crisis, siempre el mundo de la cultura tenga que verse afectado, lo que se evidencia con la rebaja en los recursos. 

Con esta convocatoria, hicieron un llamado a considerar a los músicos y artistas de la región en los próximos proyectos que se anuncien por parte de la autoridad, de modo de garantizar apoyo económico para ellos y sus familias.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *