Compartir

Durante los últimos días se ha dado a conocer el planteamiento del Gobierno a través del Ministerio de Educación, en el que insisten con retornar a clases presenciales a partir del 1 de marzo, pese a que el Ministro de Salud Enrique Paris, asegura que los contagios en ese entonces podrían llegar a los 10 mil contagios diarios.

En este afán que sostiene el Gobierno, se ha levantado el plan “Yo Confío en Mi Escuela”, en el que se ha beneficiado a nueve colegios de la Región de Aysén a quienes se les entregarán recursos para realizar adecuaciones a espacios físicos, de cara al retorno a clases.

Estos recursos consisten en $232.154.344 pesos que entregará el Mineduc para mejorar los espacios físicos de los colegios y adecuarlos para el retorno a clases, siguiendo los requerimientos de la autoridad sanitaria.

Según mencionó el SEREMI de Educación Sergio Becerra Mera, “a través de este fondo el Ministerio de Educación busca entregar un apoyo extraordinario a las escuelas municipales para que puedan mejorar su infraestructura y los espacios de acuerdo con los protocolos sanitarios”.

Para postular a este fondo los sostenedores presentaron proyectos de conservación que permitieran generar espacios dentro del establecimiento con las medidas necesarias para asegurar el retorno seguro a las clases suspendidas por la pandemia.

“Queremos que las comunidades educativas confíen en sus escuelas, pues estamos generando todas las medidas necesarias para brindarles espacios seguros y con las medidas sanitarias correspondientes para recibir nuevamente a nuestros estudiantes, docentes y asistentes de la educación”, afirmó Sergio Becerra Mera.

Dentro de las medidas que los establecimientos podrán implementar con este financiamiento se encuentran: la fumigación de espacios, instalación de señaléticas y biombos, reparaciones de servicios sanitarios, integración de lavamanos portátiles entre otros.

Sobre este tema, consultamos al Colegio de Profesores de la Región de Aysén, quienes mencionaron que es un tema que están siguiendo y que se discutirá con el magisterio en la zona para emitir pronunciamiento al respecto.

Listado de colegios beneficiados en la Región de Aysén

Escuela /Liceo Aporte Mineduc ($)
Escuela Pedro Quintana Mansilla, Coyhaique $39.997.651
Liceo Josefina Aguirre Montenegro, Coyhaique $29.868.273
Escuela Ltoral Austral, Aysén $34.997.826
Escuela Guido Gómez Muñoz de Puerto Cisnes $24.927.540
Escuela Eusebio Ibar de La Junta $11.066.622
Escuela Hernán Merino Correa de Cochrane $34.999.966
Escuela Comandante Luis Bravo de Tortel $9.102.692
Escuela Básica de Chile Chico $22.611.577
Liceo Rural Bicentenario, Cerro Castillo de Río Ibáñez $24.582.197
TOTAL $232.154.344
Tagged : # # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *