Compartir

El Ministerio de salud confirmó este jueves que la comuna de Coyhaique retrocederá a fase 2 de transición a partir del próximo sábado a las 5 de la madrugada, considerando el aumento de casos que ha sostenido la última semana la capital regional. Lo anterior, implica, entre otras cosas, el confinamiento de fines de semana.

A lo anterior, se sumaron anuncios para Cochrane, quienes estaban en fase de transición y ahora pasaran a paso 3 de preparación a partir del lunes 25 de enero. Así lo confirmó la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

A esto se suma que hoy en la región se notificaron 68 nuevos contagios de COVID-19, de ellos 38 son confirmados a través de PCR y nuevamente Coyhaique sumó la mayor cantidad de casos. (15 de la comuna de Coyhaique, 13 de Aysén, 03 de Guaitecas, 03 de Cisnes, 02 de Ibáñez, 01 de Chile Chico y 01 de Cochrane).

Desde el servicio de Salud confirmaron un brote en sus dependencias ubicadas en la calle Jorge Ibar, donde mantienen 11 casos, a lo que se suma que 3 directivos se encuentran con teletrabajo por prevención.

 

Tagged : # # # # #

Risco