Compartir

Personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique, logró en las últimas horas de la jornada del sábado, la detención de tres personas tras detectar la realización de una fiesta clandestina en dependencias de una sede deportiva del sector El Verdín, ubicado en dirección al oriente de esta ciudad.

Según informó carabineros, siendo las 23:30 horas, tras tomar conocimiento de dicha actividad, el personal se trasladó al lugar, pudiendo verificar el hecho y constatar la presencia de alrededor de 20 personas, quienes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga en diversas direcciones, en tanto que otros buscaban ocultarse entre los matorrales aprovechando la poca y nula visibilidad existente en el lugar.

Pese a lo anterior, Carabineros fiscalizó a tres individuos -con antecedentes anteriores- siendo detenidos en forma inmediata por infracción a la norma sanitaria contemplada en el Art. 318 del Código Penal, referido al poner en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, situación que se suscitó en horario de toque de queda y restricciones que implica la fase dos, como parte de las medidas instruidas por la autoridad con la finalidad de frenar de detener los contagios por la pandemia COVID-19 a afecta a la región y al país.

Los hechos fueron informados al personal de la Seremi de Salud, quienes se constituyeron en el lugar procediendo a cursar los sumarios sanitarios respectivos a los aprehendidos.

 Paralelamente, los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía local de esta ciudad, en tanto que los sujetos fueron derivados a la audiencia de control de detención por este hecho.

Tagged : #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *