Compartir

Este fin de semana en Coyhaique se realizaron 19 detenciones en un operativo realizado por la PDI y por Carabineros en la capital regional.

Según confirmó el Fiscal Luis Contreras, las detenciones, en su mayoría ocurrieron en la noche del sábado y madrugada del domingo, donde incluso pudieron sorprender a 20 jóvenes aproximadamente en una fiesta clandestina en el sector de El Verdín en Coyhaique, de los cuales solo detuvieron a 3, los que fueron formalizados.

Las personas quedaron formalizadas y sin medidas cautelares y pese a lo especificado por el persecutor respecto de todas estas situaciones en las que se puso en riesgo la salud Pública, la SEREMI de salud, Alejandra Valdebenito, aseguró que el comportamiento en este primer fin de semana fue “ejemplar”. 

Según los datos entregados por Carabineros, se realizaron mil 265 controles vehiculares, dos mil 368 fiscalización de permisos. Asimismo, se suman dos personas infraccionadas por el no uso de mascarilla, tres detenidos por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

REPORTE COVID-19 25/01/2021

Lunes de balance epidemiológico en el que en cuanto a cifras se entregaron números bajos, debido a que durante el fin de semana solo funciona el laboratorio para procesamiento de muestras ubicado en el Hospital regional de Coyhaique.

Según informó la SEREMI de Salud, Alejandra Valdebenito, en las últimas horas se han registrado 56 altas medicas y desde el inicio de la Pandemia se han confirmado dos mil 356 casos a través de PCR, de COVID-19.

Fuera de reporte, se confirmaron 13 nuevos casos positivos de Coronavirus en la Región, de los que 12 pertenecen a Coyhaique y uno a Cisnes.

Lamentablemente, durante las últimas horas el numero de personas ha ido en aumento y permanecen siete personas conectadas a ventilación mecánica invasiva en la UCI y 13 personas en Medicina.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *