Compartir

7 pacientes siguen hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Coyhaique, conectados a ventilación mecánica por diagnóstico de COVID-19.

Lo anterior, preocupa ya que estarían en una situación crítica, considerando que quedan solo 3 camas para procedimientos de alta complejidad y habría que comenzar a convertir las camas de pabellón y otros servicios, tal como lo mencionó Felicinda Velásquez, Enfermera de Control de Infecciones del SSA.

Además, debido al escenario adverso que se enfrenta en el principal recinto asistencial, la profesional del Servicio de Salud aseguró que se ha instruido a los trabajadores del Hospital Regional a que no tomen vacaciones, debido a la falta de profesionales para atender este panorama.

Desde la repartición llamaron a extremar las medidas de prevención y resguardo, en la misma jornada en la que los casos activos a nivel regional llegaron a 279, registrándose 30 nuevos contagios, de los que 20 pertenecen a confirmaciones a través de PCR y el resto a casos probables.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *