Compartir

En el Juzgado de Garantía de Coyhaique a través de la plataforma Zoom se llevó acabo la formalización en contra de un Carabinero de Coyhaique, el que se encontraba utilizando la aplicación de citas “Grindr” para la venta de drogas, específicamente de Cannabis Sativa.

Según el relato realizado en la audiencia de formalización por parte del Fiscal Luis Contreras, a través de la utilización de agentes reveladores, autorizados por el Ministerio Público, se logró contactar a este funcionario a través de la misma aplicación, en la que mantenía como nick “Buena onda”, logrando concretar una transacción por parte de una de las agentes reveladoras que permitió finalmente la detención por parte de la Policía de Investigaciones.

Pero en esta causa no fue el único formalizado, ya que el funcionario público, también tenía un proveedor, por lo que tras ser detenido, prestó colaboración y delató al sujeto que lo abastecía de esta sustancia para que el la pudiera negociar, un vínculo, que asegura, mantenían desde el 2018.

A los hechos antes descritos, se suma que se evidenció una serie de transacciones de dineros desde la CuentaRUT del carabinero, hacia la cuenta del otro acusado.

Desde la defensa del uniformado, el abogado Marcel Villegas, manifestó que su representado no se encontraba en servicio, de hecho, cuenta con una licencia médica psiquiátrica, por lo que solicitó a la Magistrada Urbina, poder rechazar la solicitud de la Fiscalía, de dejarlo en prisión preventiva.

Por resolución de la Jueza de Garantía, se declaró legal la detención y se fijaron las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno, fijando un plazo de investigación de 60 días para la recopilación de antecedentes.

Tagged : # # #

Risco