Compartir

Este miércoles se dio inicio al proceso de vacunación masiva a lo largo del país, incluyendo a la Región de Aysén, donde arribaron 12mil vacunas del laboratorio Sinovac para esta primera etapa.

Con 42 locales a disposición de la población a lo largo de toda la Región, comenzó esta mañana el proceso de vacunación que busca llegar por lo menos a 5mil personas vacunadas solo durante esta semana.

Para lograr esta logística, las vacunas arribaron este lunes al aeródromo de Balmaceda y fueron escoltadas por la Policía de Investigaciones hasta el Depósito de Vacunas e Inmunoglobilinas (DVI) del Hospital Regional de Coyhaique, desde donde se gestionó su distribución hacia todas las comunas de la región.

Recordemos que, hoy, 3 de febrero, el proceso comienza con los adultos mayores de 90 años o más, para continuar el jueves con el grupo entre 87 y 89 años, y el viernes con el grupo entre 85 y 86 años, además de funcionarios de la salud, en residencias sanitarias, centros ELEAM y del SENAME.

Vacunación en el ELEAM de Cochrane.

 

Hernán Ramírez Piña fue de los primeros vacunados en Coyhaique.

 

Te dejamos a continuación la lista de locales de vacunación habilitados, que también puedes revisar en gob.cl/yomevacuno

 

Tagged : # # # # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *