Compartir

Este jueves inició la cuarentena en la zona urbana de Coyhaique, algo que pone poco contentos a muchos trabajadores independientes, que han luchado por salir delante de la crisis sociosanitaria que enfrenta nuestro país y el mundo.

En este sentido y ante las constantes consultas de la comunidad, la SEREMI de Gobierno, Tatiana Fontecha confirmó que a través de la Gobernación se entregarán permisos para aquellos trabajadores o dueños de campos que deban ir a alimentar a sus animales o regar sus invernaderos, huertas, entre otros.

Según mencionó la autoridad, para esto, se solicitarán documentos que puedan acreditar la existencia del campo o animales, de esta forma se generará un permiso que será autorizado por Carabineros.

Junto con lo anterior, se ha realizado un cambio en la estrategia de fiscalización, para asegurarse de que las personas cumplan, efectivamente, con la medida de cuarentena decretada por el Ministerio de Salud, patrullajes que se extenderán para ríos, balnearios y sectores aledaños al sector urbano de Coyhaique.

Respecto de la pandemia por coronavirus en la región de Aysén esta jornada los casos activos llegaron a 206, de los cuales 160 pertenecen a la capital regional.

Tagged : # #

Risco