Compartir

El próximo 20 de febrero Chile Chico será un poco más verde: La comunidad podrá participar de charlas, exposiciones y recolección de residuos para su reciclaje. Durante los próximos días las delegaciones municipales reúnen residuos de los vecinos para la maratónica jornada.

Una colaboración entre Fecunda Patagonia y la Municipalidad de Chile Chico es la que pretende reunir a los vecinos, en una actividad familiar, con charlas, música y aprendizaje respecto al reciclaje.

El Alcalde de Chile Chico Ricardo Ibarra, en conjunto con Patricia Salgado, encargada de medio ambiente de la municipalidad, y Feisal Ahuile, de Fecunda Patagonia, dieron el vamos a a través de una plataforma virtual a la próxima “Gran jornada de reciclaje”.

La encargada de la oficina de medioambiente, Patricia Salgado, se refirió al lanzamiento de esta actividad: “Efectuamos el lanzamiento que es el primer hito de esta gran jornada de reciclaje que se va a llevar a cabo este sábado 20 de febrero, desde las 10 de la mañana en horario continuado hasta las 21 horas. Así es que, invitar a todos nuestros vecinos a que se sumen, que participen, esta es una actividad familiar, para todos nuestros vecinos, sin distinción de grupo etario. También vamos a tener charlas, música, vamos a estar recepcionando residuos como latas de aluminio, botellas PET, vidrios y tetrapack”.

Asimismo, Patricia Salgado, afirmó que se espera trasladar también residuos desde localidades del interior de la comuna, que los vecinos puedan entregar. “Vamos a estar recibiendo consultas relacionadas a lo que es la gestión de los residuos sólidos domiciliarios, también vamos a disponer de circuitos y retiros para nuestras localidades del interior, porque la idea es que esta jornada de reciclaje sea comunal. Así es que, vamos a estar recibiendo los residuos sólidos de la gente que quiera participar en Mallín Grande, Puerto Guadal, Puerto Bertrand y en las distintas localidades”.

Desde Fecunda Patagonia, se mostraron felices de poder realizar esta actividad en conjunto a la Municipalidad de Chile Chico. Tal como se desprende de las palabras de Feisal Ahuile.

“Como Fecunda Patagonia estamos muy contentos de poder ver como el Municipio de Chile Chico está avanzando en la gestión del reciclaje. Por supuesto, esta campaña de recolección de residuos va a ser muy significativa, porque va a permitir darle un impulso al trabajo que el Municipio ya viene realizando. Para nosotros es un gran compromiso y nos sumamos a las iniciativas que el Alcalde y el Concejo Municipal, así como todo el equipo del municipio han estado desarrollando. Por supuesto agradecerles a ellos y a toda la comunidad por el compromiso que están teniendo por cuidar esa hermosa comuna”.

La jornada de reciclaje se realizará el sábado 20 de febrero, en el frontis de la Municipalidad de Chile Chico y durante la próxima semana se retirará de las delegaciones los artículos aportados por la comunidad.

 

Tagged : # #

Risco