Compartir

Esta mañana, a través de Instagram, la organización Cicleayque realizó una denuncia de acumulación de basura en la ciclovía del sector Bypass de Coyhaique.

La publicación apunta a la mala mantención del lugar, donde los vecinos han ocupado el espacio para dejar sus residuos a la espera de los camiones de basura, obstaculizando el paso a los ciclistas que hacen uso diario de esta infraestructura.

«¿Si esto fuera una calle, la veríamos así?», reza la publicación de la organización, que pone en la palestra una situación emergente en la ciudad y que en los últimos meses también ha sido discutida a lo largo del país: la seguridad de los ciclistas.

Cabe recordar que, esta ciclovía es la única existente en Coyhaique, hasta la construcción de las nuevas ciclovías que deberían aparecer en Avenida Baquedano, en dirección hacia el Museo Regional. Por lo tanto, su cuidado y mantención es sumamente importante, frente a la falta de lugares seguros para el transporte de ciclistas.

Horas después de la denuncia, la organización informó que desde la Municipalidad, les llegó el aviso de que el problema fue solucionado. Aún así, es importante recalcar en la necesidad del cuidado y respeto por el tránsito en las ciclovías.

Revisa la publicación aquí

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @cicleayque

Risco