Compartir

La tarde de este martes el sindicato de trabajadores y trabajadoras de UNIMARC en Coyhaique confirmó que la empresa había despedido a más de 20 trabajadores por necesidades de la empresa, rompiendo un acuerdo en el que se había asegurado que no habrían desvinculaciones mientras dure la Pandemia por Coronavirus.

Cristina Carrera, dirigenta de los trabajadores, mencionó que lo que ha generado mayor rabia e impotencia es que se trata de personas que llevan muchos años al servicio de la empresa, tratándose también de adultos mayores y enfermos crónicos que, a su juicio, difícilmente podrán encontrar otra fuente de trabajo.

 

A esto se suma que la empresa habría incumplido en un acuerdo que tenía con los sindicatos en el que se especificaba que no iban a existir despidos mientras dure la pandemia por Coronavirus.

Todo esto se enmarca también en el silencio que ha mantenido la autoridad del trabajo que, hasta el cierre de esta edición, no había emitido pronunciamiento respecto al tema.

 

El miedo de la dirigenta recae en que, dentro de las próximas horas se podrían generar nuevos despidos no solamente en Coyhaique, sino que también en el resto de las sucursales de la empresa a nivel nacional.

Tagged : #

Risco