Compartir

El Juzgado de Garantía de Coyhaique dejó hoy –jueves 25 de febrero– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Néstor Ítalo Carrera Arenas, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de violación de mayor de 14 años. Ilícito que habría perpetrado en julio de 2019, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 3.532-2020), la magistrada Cecilia Urbina Pinto ordenó el ingreso de Carrera Arenas al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Puerto Montt, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

«Los hechos ocurrieron en 2019 y afectaron a una alumna de la casa de estudios, se investiga el delito de violación y el tribunal tuvo por acreditada la ocurrencia del delito y ordenó, por petición de la Fiscalía, la prisión preventiva del imputado, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad», señaló el fiscal Luis Contreras.

En dicho contexto, un día no precisado, la víctima concurrió hasta el domicilio de Carrera Arenas, lugar donde el imputado procedió a someterla por la fuerza y a concretar la violación.
Según los antecedentes publicados en 2020, la víctima del delito intentó denunciar el hecho a la PDI, sin embargo le habrían indicado que se trataba de situaciones que debían ser resueltas por la Universidad. Recién en el mes de julio, tras publicarse la «funa» en redes sociales contra el docente, el Ministerio Público entregó la orden a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales para que comenzara a realizar las diligencias.

El tribunal decretó 90 días para el desarrollo de la investigación y el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Puerto Montt, donde se mantendrá con la medida cautelar de prisión preventiva.

Tagged : # #

Risco