Compartir

Este lunes y a casi un año del inicio de la Pandemia por Coronavirus, los estudiantes de Chile retornaron a sus aulas. Bueno, aquellos que con autorización y aprobación de sus padres quisieron volver a la modalidad presencial.

En la región de Aysén, las autoridades confirmaron que son 20 los establecimientos educacionales que ya retomaron a partir de hoy sus funciones y que dentro de los próximos días este numero podría ir en aumento, ya que hay colegios que cuentan con autorización para abrir sus puertas a medida que avanza el mes.

En este sentido, el SEREMI de Educación, Sergio Becerra Mera, aseguró que es importante que los apoderados estén en conocimiento de que los establecimientos se encontrarán abiertos y que la decisión de mandar o no a sus hijos/as es de cada uno de ellos.

Ana María Ibacache, Directora del colegio Lyon College, resaltó el trabajo que se ha realizado durante todo el verano en cuanto a la infraestructura y adecuaciones para cumplir con los protocolos que se han establecido y de esa forma, poder realizar un retorno seguro para toda la comunidad educativa.

“Teníamos ganas de entrar”

En el mismo colegio pudimos conversar con María José Matamala y Catalina Bórquez, dos estudiantes, quienes manifestaron su alegría por retornar a las salas de clases y encontrarse con sus compañeros y profesores, asegurando también que esto facilita mucho más su proceso de aprendizaje.

De esta forma, en el colegio manifestaron la esperanza de que en el transcurso de los próximos días puedan ir sumándose estudiantes. En este caso especifico había una cantidad de 7 alumnos por sala, con el objetivo de garantizar realmente el distanciamiento físico entre los menores.

Tagged : # # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *