Compartir

Este jueves la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución que solicita al Presidente de la República, Sebastián Piñera, Intervenir con medidas severas, la violencia en la macrozona sur, que va desde la región del Bio Bio, hasta la Región de Los Ríos.

En la instancia, hubo 61 votos a favor y 32 en contra. Entre quienes aprobaron la propuesta, estuvieron cuatro de la Democracia Cristiana: Joanna Pérez, Miguel Ángel Calisto, José Miguel Ortiz y Jorge Sabag.

La propuesta, indica que “solicitamos la deducción de acciones penales por delito terrorista en los casos que las circunstancias lo ameriten y la disposición de un Estado de Excepción Constitucional diverso al vigenteque permita a las Fuerzas Armadas y de Orden y de Seguridad hacer frente al poder de fuego», indica la propuesta.

La votación de los falangistas provocó un nuevo quiebre al interior del partido. Según trascendidos, el diputado DC, Gabriel Ascencio, decidió abandonar el grupo de WhatsApp que compartía con el resto de la bancada y habría acusado falta de coordinación en temas relevantes como la violencia en la macrozona sur.

Fotografía de contexto. 

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.