Compartir

Siguen aumentando los casos de personas que se han visto afectadas por intoxicación alimentaria asociadas al consumo de comida en el local “La Llama Contenta” en la ciudad de Puerto Aysén.

Desde el recinto asistencial, Pablo Quezada, subdirector Médico del Hospital de la ciudad porteña confirmó que hasta el momento van más de 106 personas que se han atendido producto de esta situación, a esto se suman otras seis personas que se mantienen hospitalizadas por tener complicaciones mayores.

En tanto, Elvy Bustamante, Encargada de la Unidad de Alimentos de la SEREMI de Salud Aysén, indicó que se comenzaron a realizar los cursos de acción de forma inmediata ante la llegada de pacientes, que partió la tarde del sábado, con pacientes que realizaron consultas similares por problemas gastrointestinales.

A esto, se suma que, en las entrevistas epidemiológicas de rigor, se establece que los afectados precisamente consumieron alimentos en el local ubicado en calle Teniente Merino.

Actualmente la autoridad sanitaria se encuentra realizando un sumario sanitario tras la fiscalización realizada al local, debido a falencias que se habrían detectado en la infraestructura y a esto se sumó la clausura hasta nuevo aviso por parte de la SEREMI de Salud.

Por ahora se investiga la tesis de la presencia de salmonella como causante de las masivas consultas médicas tras ingerir alimentos en el local la Llama Contenta, que ha dejado a más de un centenar de afectados, según lo informado por las autoridades de salud.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *