Compartir

Brenda Elizabeth Gallardo Bahamonde es el nombre de la menor de 13 años que permanece desaparecida desde este martes en la ciudad porteña, día en que se presentó una denuncia por presunta desgracia tras su extravío.

El fiscal jefe de Puerto Aysén, Aquiles Cubillos, instruyó las diligencias para comenzar la búsqueda de la menor de edad. “Estamos desarrollando diligencias de investigación desde el martes, cuando fue recepcionada esta denuncia, para poder ubicar el paradero de esta menor. En definitiva, nosotros estamos buscando su paradero en la comuna de Aysén y en otras comunas de la región, donde hemos recibido algunos antecedentes de que podría estar”, aseveró el fiscal.

El fiscal informó que, “tenemos una línea investigativa que relaciona a la menor con una persona adulta, por tanto, estamos también tratando de ubicar el paradero de ese adulto para verificar si se encontraría o no con la menor”.

Asimismo, el persecutor penal indicó que ha sido necesario difundir la imagen de la menor, para que la comunidad pueda colaborar en su búsqueda en las cercanías de Aysén, y llamar a Carabineros en caso de que tengan información crucial que pueda ayudar en la investigación para ubicarla. También agregó que, se ha solicitado autorización al Tribunal para utilizar herramientas tecnológicas que permitan avanzar en las investigaciones.

Tagged : # # #

Risco