Compartir

Según un nuevo reporte desarrollado por la empresa suiza IQAir, Coyhaique se encuentra en el primer puesto del ranking, acompañada en el top 10 por otras tres ciudades de nuestro país.

Si bien el informe recientemente publicado tuvo como finalidad revelar el impacto de las restricciones por el COVID-19 en la contaminación a nivel global, la contaminación de Coyhaique se caracteriza por provenir casi en su totalidad de la calefacción a leña utilizada en hogares, no así como en grandes capitales del mundo, donde, las restricciones por la pandemia han reducido la polución tras el cierre de fábricas y la restricción vehicular.

84% de los países observados presentaron una mejora en su calidad del aire. Incluso, Chile redujo su contaminación atmosférica en un 14,6% en comparación al año 2019. Aún así, Coyhaique se posiciona como la ciudad latinoamericana con el índice de contaminación más alto (33.3), seguida por Padre las Casas (28.6), Nacimiento (27.3), consecutivamente, y por Rancagua, que se encuentra en la novena posición del ranking con una puntuación de 23.8.

Santiago se sitúa como la capital número 26° con mayor índice de contaminación atmosférica. Si Coyhaique fuese la capital de nuestro país, hipotéticamente, se encontraría en el puesto 16° a nivel mundial según su contaminación.

 

Tagged : # #

Risco