Compartir

Largas filas se registraron esta mañana en el Hospital Regional de Coyhaique, con la apertura de agenda que lleva adelante el Hospital Regional de Coyhaique, algo que generó aglomeraciones de personas en el ingreso al principal recinto asistencia, donde se encuentra ubicada la urgencia pediátrica, actualmente.

Los usuarios, criticaron el actuar de quienes están a cargo del hospital, considerando que tuvieron que esperar largas horas a la intemperie.

Hoy era el turno de los adultos mayores y personas con algún grado de discapacidad, quienes tenían prioridad para recibir sus horas médicas, pese a esto, aparentemente no se pensó en habilitar un espacio donde pudieran estar bajo resguardo si las condiciones climáticas no fueran favorables, mucho menos en asientos para aquellos que presenten dificultades.

Los reclamos suman y siguen, ya que, si bien se ha habilitado un Call Center para que las personas puedan pedir sus horas médicas, una de las usuarias que llegó temprano para acceder a una hora de especialista, manifestó que lleva días intentando comunicarse a través de esa vía y no ha obtenido respuesta.

EXIGEN SUMARIO ADMINISTRATIVO

Desde la FENATS en la Región de Aysén, su dirigente, Feriz Díaz, exigió al hospital el inicio de un sumario administrativo que permita establecer las responsabilidades ante esta situación que generó mal estar en los usuarios, aseverando que el hospital no está cumpliendo con los estándares de un hospital regional.

El director subrogante, doctor Daniel Jara Espinoza, explicó que esto podría ser consecuencia de la Pandemia por Coronavirus, que ha llevado al retraso en la entrega de algunas horas médicas.

Pese a que lamentaron lo ocurrido hoy, Jara Espinoza manifestó que prevén una situación similar para este martes, ya que se realizará la apertura general de agenda, por lo que pidieron comprensión y paciencia a los usuarios.

Si usted lo desea, puede comunicarse al número 800 670 109 en el que atienden en horario de 08:30 a 13:00 y de 14:30 a 17:00 horas.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *