Compartir

32 nuevos casos de Coronavirus se registraron esta jornada en la Región de Aysén, de los cuales 27 fueron confirmados a través de examen PCR y otros cinco fueron catalogados como probables.

Lo anterior, preocupa, ya que se ha evidenciado durante los últimos dos días una clara tendencia al alza en los contagios, principalmente en localidades y comunas alejadas como Guaitecas y Melinka, tal como lo mencionó Marco Acuña, epidemiólogo de la SEREMI de Salud.

Ante esta situación compleja que se vive en el litoral norte de la región de Aysén, la SEREMI de Salud se trasladó con parte de su equipo para evaluar en terreno la situación actual en la zona.

Según mencionó el profesional, lo que les preocupa es que dentro de los próximos días debería comenzar las faenas de extracción de erizos en los centros salmoneros y por ende debiera comenzar la llegada de trabajadores, algo que podría elevar la cantidad de enfermos por COVID-19.

Ante este panorama que podría ser desfavorable para la comunidad, consultamos sobre la posibilidad de impedir la llegada de los trabajadores a las empresas y aseguró que en la etapa en que se encuentra la pandemia a nivel mundial, no es posible.

Recordemos que cada domingo se envía el reporte epidemiológico a las autoridades del nivel central con los 7 indicadores con los que se evalúa si se avanza o retrocede en el plan paso a paso, por lo que no se descarta que el lunes pueda haber anuncios para la Región de Aysén, donde 9 de las 10 se encuentran en fase 4.

Tagged : # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *