Compartir

En el Juzgado de Letras y Garantías de Puerto Aysén se realizó una nueva audiencia en la causa en que se persiguen a cinco dirigentes sociales de dicha comuna por participar de manifestaciones sociales al inicio de la Pandemia.

Recordemos que estas manifestaciones se levantaron para exigir a las autoridades medidas mas rigurosas respecto de la situación sanitaria que vivía nuestra zona con la llegada de trabajadores a los centros salmoneros.

Según mencionó Marcelo Rodríguez, abogado defensor, este es uno de los primeros casos en los que se utiliza la llamada “Ley Calisto”.

Rodríguez confirmó que el 21 de julio sería el inicio de este juicio contra los dirigentes sociales, por lo que asegura, presentaran la evidencia necesaria y suficiente para demostrar la inocencia de sus representados.

Sumado a esto, no descartan el inicio de acciones legales cuando finalice todo este proceso, ya que no sería primera vez que carabineros de la ciudad porteña intenta perseguir políticamente a activistas sociales.

De esta forma, solo queda esperar el veredicto que pueda dictaminarse a raíz de estos hechos que imputa el ministerio público contra estos vecinos y vecinas de Chacabuco. Mientras, la defensa afirma que ya cuenta con la evidencia y también con los testigos para demostrar la inocencia de los acusados

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *