Compartir

El Ministerio Publico formalizo este martes una investigación en contra de Cristian Domingo Gomez Neipal, acusado del delito de homicidio frustrado y lesiones leves. Lo anterior, tras una riña ocurrida este fin de semana.

Según expuso el Fiscal del Ministerio Público, Patricio Jori, la víctima se encontraba compartiendo, la madrugada del domingo en un domicilio de calle Bilbao a la altura del número 3 mil, momento en el que se desató el hecho.

El persecutor especificó también que, tras agredir gravemente a la víctima identificada como Alexander Santana Santander, el imputado agredió a otras dos personas que eran familiares de la primera víctima, dejándolos con lesiones leves en diferentes partes del cuerpo.

El imputado se mantiene hospitalizado en el Hospital Regional de Coyhaique, ya que las víctimas de lesiones leves también le propinaron heridas, aparentemente con un arma cortopunzante, lo que le habría perforado el pulmón.

Desde la defensa, el abogado Mauricio Martínez, acusaron al ministerio público de falta de objetividad, ya que el imputado también denunció las lesiones que recibió y que no calificarían como legítima defensa.

La jueza de garantía fijó un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación y el acusado, cuando sea dado de alta deberá ir a prisión preventiva porque a juicio del tribunal, su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas.

Tagged : # # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *