Compartir

A través de zoom se realizó esta jornada una audiencia de control de detención y formalización de la investigación en contra de una mujer de 30 años, por los delitos de lesiones menos graves en contra de otra mujer.

Los hechos se dieron a conocer a través de las redes sociales, donde se viralizó un video en el que se ve el momento en que la imputada agrede con golpes de pies y puño a la víctima y luego la obliga a desnudarse en plena vía pública. Video que fue presentado ante la PDI y que motivó el inicio de la investigación, tal como lo mencionó la Fiscal María Inés Nuñez. 

La imputada identificada como Daniela Alejandra Andrade Jaramillo, de 30 años, ya cuenta con antecedentes anteriores por el delito de amenaza y en esta oportunidad la persecutora formalizó una nueva investigación por lesiones menos graves, ocurridas el día 3 de abril del 2021.

La defensa de Andrade Jaramillo, representada por el abogado Elvis Camerati, intentó que se declare ilegal la detención debido a que no había un acta de constatación de lesiones al momento de haber realizado la aprehensión, argumento que fue rechazado por la jueza de garantía.

Este hecho se habría gatillado, entre otras cosas, por una supuesta infidelidad que acusaba la imputada a la víctima, todo esto en medio de una fiesta en la que había varias personas más, sin que ninguno prestara atención a la mujer quien quedó desnuda deambulando por la calle hasta que una mujer la subió a su vehículo y la llevó hasta la casa de su pareja.

Pese al impacto del video y a la gravedad del hecho, no se decretó la prisión preventiva, algo que fue justificado en la misma audiencia por la Jueza Florentina Rezuc. 

La imputada Daniela Alejandra Andrade Jaramillo quedó con prohibición de acercarse a la víctima, arraigo regional y el plazo de investigación quedó fijado en 90 días.

Además, hubo prohibición de volver a exhibir las imágenes en redes sociales o en los medios de comunicación, considerando el daño emocional y psicológico que esto le ha traído a la víctima.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *