Compartir

“Retrocede a fase de preparación, en la Región de Aysén la comuna de Aysén”, este fue el anuncio que involucró a la comuna de Aysén esta jornada en el balance epidemiológico realizado por la subsecretaria de Salud, quien confirmó que desde este jueves Aysén debe volver al paso 3.

Durante este fin de semana se generaron 75 casos a nivel regional, de ellos algunos pertenecen a contactos estrechos y otros que han sido pesquisados a través de la Búsqueda Activa en cada uno de los centros de salud, la precisión la realizó el Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aysén, Franklin Fournier.

Para hoy, la SEREMI de Salud, Alejandra Valdebenito, confirmó que se sumaron otros 18 contagios, 16 de ellos pertenecen a diagnósticos a través de PCR y el resto corresponde a casos probables.

Respecto de las personas hospitalizadas, Fournier confirmó que, lamentablemente la situación no es la más favorable, ya que hay siete personas conectadas a ventilación mecánica en la UCI y otras 9 en Medicina.

En total, durante el fin de semana se materializaron cinco traslados aeromedicos, de los que 4 fueron realizados desde La Junta a Coyhaique y uno desde el Hospital Regional Coyhaique hacia Punta Arenas.

Actualmente la Región de Aysén presenta 229 casos activos de Coronavirus.

Revisa aquí el reporte regional de Coronavirus.

Tagged : # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *